-¿Que es unx niñx inteligente?
-¿Y qué se valora al definir a unx niñx inteligente?
-¿Se valora la creatividad y la curiosidad de lxs niñxs?
-¿Y a lxs niñxs críticos?¿Valoramos y fomentamos el espíritu crítico?
-¿enseñar o educar?
-¿Qué papel tiene la familia en la escuela?¿Y la escuela en la familia?
-¿Es saludable estar 6 horas al día escuchando lo que un profe transmite?
-¿Es la función de la escuela transmitir conocimientos?
-¿o por otro lado la de crear conocimiento?
-¿Qué sentido tiene priorizar los conceptos si no desarrollamos estrategias en lxs niñxs para analizar, buscar, clasificar, criticar, opinar...?¿Realmente la función que se espera de la escuela es solo enseñar?¿quizás educar con lo imprscindible complementareidad familia-escuela?
-¿Queremos niños pasivos reproductores de modelos adultos?¿necesitaremos por lo tanto la participación activa de todxs en la cultura?
-¿Qués espacio tienen los términos de felicidad, bienestar, desarrollo, encuentro, cambio, innovación, etc. en nuestra concepción de la educación?
-¿Qué escuela queremos y qué escuela necesitamos?
-¿Es la escuela relamente un espacio sólo para niñxs y profes?
-¿Por qué cuesta tanto evolucionar la perspectiva social de lo que tiene que ser (o no) la escuela?
-¿pesa más nuestra idea de escuela debido a la experiencia como alumnx que lo que nos aportan en pleno 2010 los maestrxs de hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario