viernes, 7 de noviembre de 2014

LOS DÍAS 28 Y 29 DE OCTUBRE, EL “C.E.I.P. VIRGEN DE LA VELILLA REALIZÓ SUS ACTIVIDADES DE “EDUCACIÓN VIAL”, DENTRO DE SUS ACTIVIDADES P.I.P.O. 2014 CON LA COLABORACIÓN CON LA D.G.T. Y LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Dentro de las “tardes P.I.P.O. de octubre” los niños y niñas de Valderredible disfrutaron de las jornadas de “Educación Vial” en la escuela de Polientes. La participación ha sido máxima e incluso algunos han hecho el esfuerzo de traer a la escuela sus bicicletas para poder realizar estas actividades, o han ayudado en la colocación de los materiales… 
El martes 28 el alumnado de Primaria participó en una charla a cargo de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) que incluyó explicaciones preguntas y visionado de vídeos. Después los alumnos subieron al polideportivo donde realizaron unas prácticas con sus bicicletas en un circuito enorme que se montó para ellos con señales, pasos de cebra, carriles, semáforos eléctricos… 
El miércoles 29 fue el turno de los más pequeños. Todos dicen que han aprendido un montón y que se lo han pasado genial participando en las actividades. 
Desde el colegio queremos agradecer a la D.G.T. en la persona de su coordinador provincial Iván, y al cuerpo de la Guardia Civil el importante servicio que nos han prestado. También cabe el agradecimiento, una vez más, al Ayuntamiento de Valderredible que ha ocupado del transporte de todos los materiales.

10 comentarios:

  1. Hemos aprendido cosas nuevas de las señales,de los semáforos...También nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. costó mucho trabajo montarlo pero mereció la pena

    ResponderEliminar
  3. Me lo pase muy bien. Y el circuito estaba muy divertidoo!!

    ResponderEliminar
  4. Estaban muy chulas las dos cosas.

    ResponderEliminar
  5. alejandro Chavarino11 noviembre, 2014 21:38

    Montarlo fue muy difícil pero luego fue chulo

    ResponderEliminar
  6. Nos lo pasamos muy bien y estuvo chulísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado un montón,y a parte de eso hemos aprendido pero merecio la pena aprenderlo.


    ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar