Nuestro cole

Nuestro cole

miércoles, 20 de marzo de 2013

CONCURSO DE CUENTOS



Podéis ver los dibujos que han realizado l@s alumn@s de Tercer Ciclo para el concurso pinchando AQUÍ

lunes, 18 de marzo de 2013

Celebramos las MARZAS en nuestro colegio

El día 28 celebramos las Marzas en el colegio. Hicimos un recorrido por el pueblo( la residencia de los ancianos, el hostal San Patiel, la Parra, la Olma y la plaza del pueblo) acompañados por algunos padres. En todos los sitios nos ofrecieron un refrigerio e incluso hubo una rifa. Cantamos con mucho entusiasmo y ganas y nos lo pasamos bien. Nuestros marceros recibieron unos ramos que hicimos entre todos, así como unos certificados enmarcados para que recordasen ese día.
PINCHA AQUÍ

lunes, 11 de marzo de 2013

GRACIAS A TODOS
Quiero agradecer a todo el cole el interés por mi salud.  Estos días de reposo me acuerdo mucho de todos y todas. la cosa no es grave, pero es molesta y necesita un poco más de tiempo. espero que pronto nos veamos, la semana que viene iré de nuevo a revisión y pasaré a veros.
OS ANIMO A QUE ENTRÉIS A MENUDO EN EL BLOG y a que publiquéis en el vuestros comentarios y lo que os parezca, vuestras maestras y David estarán encantados de ayudaros. 
No se os olvide entrar al de las actividades de los talleres, es muy fácil, sólo tenéis que pinchar en el enlace: VALDERREDIBLE PIPO
Espero vuestras noticias. Un abrazo muy graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandeeeeeeee!
PACHU

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE CALZADO, ROPA Y MATERIAL ESCOLAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BEGAA
El pequeño pueblo de Begaa se encuentra al sureste de Marruecos, en un oasis cerca del Erg Chebbi, en el Norte el desierto del Sahara.
Aquí podéis ver una foto de la escuela.
La gente allí es pobre y vive de un poco de agricultura, las cabras y los camellos y de la recogida de fósiles, que abundan en la región.
Hace años que viajo por la zona y la conozco bien.
En el pueblo hay una pequeña escuela que visito casi cada vez que voy. Carece de casi todo, HASTA DE LO MÁS ELEMENTAL.
Ya hablaremos más del tema. De momento os dejo unas fotos para que os hagáis una idea. Últimamente ha llegado al pueblo la electricidad, el agua corriente y la carretera está cerca, así que van mejorando. también se ha creado una asociación cultural y social que ayuda mucho al desarrollo. De todos modos falta de todo. 
PACHU.

LECTURA EN 2 y 3 AÑOS CON ALBA Y PAULA

Aquí podéis ver el trabajo de nuestras compañeras de 3º curso de Primaria, con los cuentos que han leído a los niños y niñas del aula de 2 y 3 años.
¿Qué opinais de su trabajo?
 

jueves, 7 de marzo de 2013

LECTURA EN 4 y 5 AÑOS CON MARINA Y ALEJANDRO

Aquí podéis ver el trabajo de MARINA y ALEJANDRO con los cuentos que han leído a los niños y niñas de Educación Infantil.
¿Qué os parecen estos cuentos?

PINCHA AQUÍ

lunes, 4 de marzo de 2013

LECTURAS EN INFANTIL DE 2º CICLO

El alumnado de 2ºciclo de Primaria ha realizado una actividad para realizar lecturas al alumnado de Infantil en su hora de biblioteca. Para ello, cada pareja de alumnos ha ido entrado alternativamente en el siguiente bucle de actividades:

- Primera sesión: El primer día seleccionamos los cuentos para leer al aula de Infantil que nos tocó. Los leemos varias veces entonando bien para ensayar. Finalmente preparamos una actividad o dos para después de la lectura. Cada pareja entrega al profesor un listado de materiales necesarios para hacer la actividad.

- Segunda sesión: El segundo día la pareja acude al aula de Infantil y lee sus cuentos (vocalizando bien, de manera fluida y poniendo algunas voces para que lo entiendan bien y no se aburra). Tenemos que conseguir que les guste. Después hacemos con ellos las actividades que los niños de 2º ciclo habían pensado y preparado.

- Tercera sesión: El último día, pedimos un miniportatil y cada pareja prepara una presentación con toda la información e incluso fotografías (que podéis ver en este espacio).

Estos días, en nuestra sesión semanal de biblioteca, primero, cambiamos los libros prestados la semana anterior, y después, en nuestra clase te encuentras parejas de alumnos que buscan lecturas para los pequeños, parejas de alumnos que están preparando su PowerPoint, alumnos leyendo en silencio... Siempre nos falta alguno que está trabajando en clase de Infantil.
LECTURA DE ISABEL Y RAQUEL